viernes, 21 de junio de 2013

01/00.El inicio de todo

Todo comienza mientras el Colegio de Arquitectos de Hidalgo, A. C., realiza su sesión anual de refrendos de Directores Responsables y Corresponsables de obra, en una serie de instituciones educativas de la Ciudad de Pachucápolis.
No son sesiones de superhéroes, ni se discute como salvar al Mundo, ni mucho menos. Son sesiones para institucionalizar las actividades profesionales de los arquitectos del Estado.
Como sea…
Todo inicia en el contexto de estas sesiones.
Tras años de ejercer como arquitecto, concentrándose en la labor académica, con actividad extracurricular de índole literaria, uno de los tantos asistentes al curso, comenzó a reflexionar seriamente su papel en la sociedad, y su objetivo como arquitecto, catedrático y ser humano.
Con libreta en mano, comenzó a tomar apuntes de todas las ponencias de las que fue testigo muy buenas todas ellas, por cierto, y, como era usual en él, realizó algunos dibujos y bocetos en dicho cuaderno, a mano alzada, ya que siempre sintió no sólo pasión por la Literatura, sino por la expresión gráfica como medio de comunicación.
Muchas fueron las ideas que se gestaron esa tarde en especial en su cabeza, y mientras los protagonistas de las sesiones daban por finalizado el curso al que nuestro personaje asistió, el rumbo de su destino tomaba una nueva dirección, incierta, pero nueva, y desconocida, ciertamente...

Es de esta manera que inicia esta historia, contada a partir de momentos cotidianos y comunes, pero con tintes fantásticos, en aras de hallar el Destino de la Humanid¡EJEM!. Bueno, de distraernos un poco y hallar sentido al mundo que nos rodea.
¿Qué más da?
Comencemos, pues…

Escucho:
Sit down, stand up [Snakes & Ladders] / Radiohead
Out on the dancefloor / Planet Funk
Inflation / The Whitest Boy Alive

No hay comentarios:

Publicar un comentario